SEMANA DE LA MODA DE PARIS

La semana de la moda de Paris es la más glamorosa y esperada a nivel mundial, se celebra dos veces al año con el inicio de cada temporada.

La semana de la moda de París es la más glamorosa y esperada a nivel mundial, se celebra dos veces al año con el inicio de cada temporada. En este evento participan las casas de moda más importantes del mundo, los mejores modelos y diseñadores que tienen como escenario la ciudad de París para mostrar y lucir su talento en las pasarelas.


París ha sido un referente en todo el mundo por su calidad y estilo en cuanto a moda, por eso, muchas celebrities quieren asistir a las pasarelas, principalmente en el “front row”, para conocer las propuestas de los diseñadores.


Este año la semana de la moda en París fue del 25 de septiembre al 3 de octubre donde presentaron la colección “Prêt-à-porter”Primavera- Verano 2019. 
Algunas de las pasarelas más famosas y prestigiosas fueron:

 

Dior

La semana de la moda comenzó con uno de los desfiles más llamativos y potentes. Maria Grazia Chiuri fusionó la danza y la moda en su colección primavera-verano 2019. Utilizó la música, el ritmo y la danza como “movimiento liberador” del cuerpo y el espíritu. La colección estuvo inspirada en el vestuario de una bailarina, las faldas de tul, telas vapororsas, mallas y bodies fueron los protagonistas de esta pasarela. También estuvieron presentes los estampados florales “tie-dye” que muestran el lado sofisticado y femenino de la mujer.

    

 

 

Gucci

Ésta fue una de nuestras pasarelas favoritas, Alessandro Michele mostró una pasarela llena de colores, donde los rojos, naranjas y rosas fueron protagonistas. Otra característica de esta colección fueron los estampados animal print en tonos muy llamativos. Estuvieron presentes las plumas, flecos, plisados y el estilo bohemio durante la pasarela.

 

 

 

 

Balmain

El desfile de la firma francesa fue uno de los más esperados y en gran medida se debe a la presencia de Cara Delevigne sobre la pasarela. Oliver Rousteing presentó un desfile lleno de formas geométricas, plisados, drapeados y volados en colores pasteles, también utilizó cinturones grandes metálicos.

 

 

Chanel

Con un perfecto escenario que representó la playa en el interior del Grand Palais de París, Karl Lagerfeld demostró que el clásico traje tweed de la marca puede convivir con un traje de baño. Durante la pasarela estuvieron presentes estampados veraniegos, sombreros de paja, leggings, croptops y accesorios oversize con el logo de Chanel.

 

 

 

Loewe

Durante el cuarto día de la semana de la moda, Jonathan Anderson mostró su colección inspirada en una galería de arte de los años 60 en Londres. La colección estuvo llena de colores y de distintos materiales. Destacaron los tejidos arrugados, plumas, estampados lavados, los vestidos sueltos y el estilo bohemio. La firma ha apostado por las bolsas y en esta pasarela mostraron su colección de cestas de rafia, bolsas cubo, y maxi bolsos de dos asas.

 

 

 

Louis Vuitton

Nicholas Ghesquiére mostró una colección muy futurista en la pasarela que tuvo lugar en el Museo de Louvre de París. El director creativo mezcló estampados y tendencias en abrigos, minivestidos con mangas tipo globo en colores metálicos y llamativos.

 


Example blog post
Example blog post
Example blog post