Nuestra Historia

Amatina

 

Amatina, es una marca mexicana creada por la constante búsqueda de la belleza, que unió a Cristina y Hugo para formar este proyecto que tiene como finalidad principal enaltecer el encanto femenino, y al mismo tiempo, hacer realidad todos los deseos.

Es por eso, que Amatina surge del más grande de los sueños, el sueño de “Amatista”; la joven más bella, fina y pura que el mundo jamás ha conocido. Este sueño cuenta que el Dios Dionisio, “Dios del vino en la mitología griega”, estaba muy enamorado de Amatista, pero lamentablemente, en una de sus borracheras decidió matarla en venganza del rechazo de uno de los seres humanos, soltando contra ella a dos de sus tigres hambrientos. Por suerte, Artemisa viendo el problema en el que se encontraba su fiel discípula Amatista, acudió en su ayuda y para evitarle un gran dolor y sufrimiento, la convirtió en un enorme cuarzo transparente, fino y puro, de efecto irreversible.

Al despertar de los efectos del alcohol, y ver lo que había ocasionado, Dionisio comenzó a derramar lágrimas sobre su vino, mismas que fueron cayendo sobre el cuarzo transparente convirtiéndolo así, en el cuarzo morado que hoy en día conocemos como Amatista.

Luego de pasar cientos de años en su extraordinaria prisión de cristal violeta, atrapada y cansada de tan difícil condena, Amatista decidió que quería sentir otra vez el sol, el agua y la brisa; desesperada, le imploró a los dioses que le dieran una segunda oportunidad para sentirse bella y femenina como antes lo había sido. Fue entonces cuando sus súplicas lanzadas al infinito fueron escuchadas, y con una tenue brisa de verano sus rocosas puntas se fueron moviendo hasta formar pétalos tan hermosos y delicados que brillaban cuando la luz del sol se reflejaba sobre ellos, condenándola a una belleza eterna. Fue así como se formó la flor más hermosa que jamás hubiera visto y la llamaron

Joyería Amatina

Es así, como AMATINA se convierte en una marca donde todos y cada uno de los sueños se hacen realidad. Esto se logra gracias a la creación de piezas que buscan siempre el más bello diseño y la mejor calidad, haciendo así, honor a nuestro nombre, pero sobre todo, resaltando al máximo la belleza de quién porte cada una de nuestras piezas.